miércoles, 6 de diciembre de 2023

II Congreso Nacional de Enfermería Perioperatoria

EN CARABOBO, SE REALIZA EL II CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA PERIOPERATORIA

 

Más de 170 profesionales de enfermería se dieron cita en el II Congreso Nacional de Enfermería Perioperatoria, el encuentro estuvo preparado por el equipo de Sociedad de Especialistas Perioperatoria y la Comisión Científica del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo; contó con la participación de 20 conferencistas nacionales, que estuvieron en tres talleres simultáneos y en el Congreso Nacional.

Nelson López, presidente del comité organizador señalo que la convocatoria fue excepcional, los participantes se llevan del Congreso las mejores y más actualizadas prácticas quirúrgicas, se conto con tres talleres especiales en Control de Infecciones, Cirugía Laparoscopias y Manejo del paciente post operado; en el ínterin del Congreso conferencias para el mejoramiento que fueron desde la gerencia, investigación y las prácticas intra quirúrgicas. Resaltó que el gremio ha asumido el compromiso en el mejoramiento profesional de los enfermeros quirúrgicos, esto represento un cumulo de conocimientos que va a beneficiar el sistema de salud venezolano, en especial las áreas quirúrgico.

Julio Garcia, presidente del gremio agradeció a todas las instituciones colaboradoras y al comité organizador. Resaltó que este espació es oportuno la revisión periódica de las buenas prácticas, hoy hay problemas graves con el control de infecciones intrahospitalarias, se requieren estadísticas oficiales gubernamentales, además de sincerar las capacidades de respuestas quirúrgicas, se evidencia en lo público que existen muchos espacios quirúrgicos con limitaciones por no contar con el personal o equipamiento necesario, otros cerrados.

Por último, hizo un llamado a todos los enfermeros quirúrgicos a seguir preparándose para garantizar cirugías quirúrgicas seguras a favor de nuestros usuarios.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario