Estimado ¡Colega! a continuación te presento un modelo de CONTRATO DE SERVICIOS para la atención de pacientes COVID-19, este puede ser ajustados a otros tipos de contratos a usuarios (ver observaciones); este recoge los elementos existenciales y partes que integra un contrato.
Te pude interesar la conferencia CLICK AQUÍ Implicaciones legales en el hogar CLICK AQUÍ donde se desarrolla cada uno los elementos del contrato de trabajo de trabajo para el libre ejercicio.
CONTRATO
DE PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD PARA ATENCIONES DE PACIENTES COVID-19.
En Valencia, a los 19 días del mes de abril del
2021, entre XXXXX Rif.: J-XXXXXX (Si no es empresa omitir y
colocar la persona natural) representada en este acto por XXXXXX XXXXXXXXX ,
titular de la cédula de identidad XX.XXX.XXX, con registro ante el MPPS (Nro), quien en adelante se denominará
por una parte la “PRESTADORA”, y por la otra parte XXXXXX XXXXXXX,
titular de la cédula de identidad C.I.: XX.XXX.XXX, quien en adelante se
denominará el “CLIENTE”; han convenido celebrar el siguiente CONTRATO DE
PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19.
PRIMERO: CONSIDERACIONES
PREVIAS
La “PRESTADORA” se compromete a la prestación
de servicios de salud de calificada para los servicios de enfermería. Que el “CLIENTE”
desea contar con los servicios se salud de la PRESTADORA. Que, con el fin de
llegar a un convenimiento, las PARTES han negociado y acordado un pago y una
propuesta de actividades que incluye servicios de salud a domicilio. Que las partes expresan libremente y
espontáneamente comprometerse a la prestación de servicios solicitados por el CLIENTE;
teniéndose los elementos existenciales y de validez que configuran el contrato,
este se rige por las siguientes:
SEGUNDO: PRESTACIONES POR
ATENCIONES AMBULATORIAS
Durante la vigencia del presente contrato, la
PRESTADORA otorgaran servicios de enfermería para los tratamientos de la
enfermedad de la Covid-19, que se diagnostique por clínica sugestiva o
paraclínico por el personal médico especializado. La obligación de proporcionar
dichas prestaciones comienza desde el momento que el CLIENTE comunique por
escrito a la PRESTADORA. Las prestaciones se darán en el hogar de la persona
enferma de acuerdo a las disponibilidades operativas y las prescripciones del
médico tratante. La prestación del servicio se llevara en el domicilio del
beneficiario, de dirección:
xxxxxx xxxxxx .
TERCERO: OBLIGACIONES DE LA
PRESTADORA
La PRESTADORA se compromete a prestar servicios
de forma diligente, velando por el interés, bienestar, derechos, principios
éticos y morales de la práctica médica y del cuidado. El equipo de salud proporcionado
por la PRESTADORA seleccionará los materiales necesarios, y prepara actividades
adecuadas y colaborativas entre otros profesionales del equipo de salud
(médicos, enfermeras y otros). El CLIENTE reconoce haber recibido información
suficiente y necesaria de la PRESTADORA sobre las características esenciales
del servicio, sobre como y que condiciones se prestan el servicio, y riesgos
que implican la atención. La PRESTADORA se compromete en informar cualquier
incidencia que pueda surgir en el desarrollo de la prestación del servicio. La
PRESTADORA se compromete a que las personas empleadas y calificadas adscritas
de la prestación del servicio tengan la debida cuantificación y experiencia
para el uso de los materiales utilizados.
CUARTO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
EL CLIENTE se compromete informar y facilitar oportunamente
de datos y pruebas relevantes para la correcta prestación del servicio. El CLIENTE
se compromete a suministrar todos los materiales médicos quirúrgicas,
medicamentos, pruebas especiales, y cualquier tratamiento médico que se amerite
para la prestación del servicio. El CONTRATATE se compromete a garantizar un
espacio acorde, ventilado, limpio y seguro para la prestación del servicio.
QUINTO: ACTIVIDADES INCLUIDAS
Y EXCLUIDAS
En cuanto al objeto de la ayuda a domicilio,
esta podrá incluir todas aquellas actividades necesarias para el cuidado y
tratamiento de la(s) persona(s) objeto del contrato. No incluyen actividades
tales como: La realización de la compra o de recados, la limpieza de la vivienda,
la realización de la comida, el acompañamiento para la realización de ejercicio
físico o paseos, la ayuda para el cuidado de mascotas de la persona con
problemas de movilidad.
SEXTO: SOBRE EL PAGO
Las PARTES acuerdan el pago de DOSCIENTOS
DÓLARES AMERICANOS ($200) diarios, comprometiéndose el CLIENTE del pago acordado
a favor de la PRESTADORA como remuneración de la prestación del servicio, esto
sin incluir los impuestos que pudieran derivarse. El pago se realizará por
adelantado correspondiente de los siete días de prestación de servicio y en
efectivo (acordar con el CLIENTE).
SEPTIMO: REGIMEN DE
RESPONSABILIDAD
Incurrirán en responsabilidad cualquieras de la
PARTES que actúe de manera culposa o negligente en el cumplimiento establecido
en el presente contrato, y ocasionare daños o perjuicios a la otra parte. Ninguna
de la PARTES podrá ser considerada responsable de un retraso, defecto o error
en la prestación del servicio cuando esto sea debido u ocasionado por una causa
de fuerza mayor. Las PARTES están obligadas a notificar a la otra parte cuando
tenga conocimiento de que una causa de esta naturaleza ha ocurrido y afectara a
la correcta ejecución de sus obligaciones.
OCTAVO: VIGENCIA DEL CONTRATO
El presente contrato tendrá una vigencia de un
mes. Las partes acordar en cualquier momento y por mutuo acuerdo, modificar o
cambiar las fechas de la prestación del servicio.
NOVENO: CANCELACIÓN ANTICIPADA
DEL CONTRATO
Las PARTES acuerda que en cualquier momento y
de mutuo acuerdo, podrán modificar o extinguir el presente contrato. Las PARTES
acuerdan cancelar el servicio o cambiar de forma puntual su horario en caso que
las circunstancias de salud lo justifiquen, y siempre que se notifique con
antelación para evitar perjuicios a la otra parte.
DECIMO: CAUSAS DE RESOLUCIÓN
DE CONTRATO
Será causa de resolución de contrato cuando la
PRESTADORA deje de prestar servicio de forma parcial o total. Se entenderá que
la PRESTADORA ha dejado de prestar el servicio cuando no desarrolla la
actividad regular o con lo medio necesarios o adecuados. La falta de pago del
servicio por parte del CLIENTE dará derecho a la PRESTADORA a rescindir el
contrato si lo estimara oportuno a proceder a su reclamación conforme a ley. Asimismo,
se podrá resolver el contrato por voluntad de las PARTES, siempre que una de la
parte que así lo desee lo notifique su voluntad a la otra parte por escrito con
una antelación de por lo menos de 15 días. En este ultimo supuesto, cuando se
resuelva el contrato por voluntad del CLIENTE, este deberá pagar a la
PRESTADORA toda deuda pendiente de la vigencia del contrato y factura no pagada
de la prestación del servicio. Igualmente, cuando se resuelva el contrato por
voluntad de la PRESTADORA, este deberá facilitar al CLIENTE todo documento,
elemento, material que hubiese con ocasión a la presentación del servicio.
DECIMO PRIMERO: DISPOSICIONES
FINALES
En virtud de lo supra establecido las PARTES
ratifican conocer en su totalidad el contrato, manifiestan obligarse por sus
términos y condiciones, constituyendo el completo y el total acuerdo de las
PARTES. Establecen las PARTES que el domicilio para dilucidar cualquier
conflicto extrajudicial y judicial será en domicilio de la ciudad de Valencia
del estado Carabobo, y en prueba de conformidad, las PARTES firman el presente
contrato en todas sus hojas, y se elabora dos ejemplares. Firmado a los 20 días
del me de abril del 2021.
POR EL CLIENTE
POR LA PRESTADORA
Otras observaciones del contrato
1. Determinar
la identificación de la otra parte.
2. Diferenciar
entre contrato de persona natural a persona natural, empresa a empresa; y
contrato de empresa y persona natural.
3. Nombres
alternativos para este documento: Contrato de ayuda a domicilio para el cuidado
de ancianos, Contrato de asistencia a domicilio, Contrato de ayuda a domicilio
para el cuidado de personas mayores, Contrato de ayuda a domicilio para el
cuidado de discapacitados, Contrato de ayuda a domicilio para el cuidado de
enfermos
4. Se puede incluir un anexo al contrato que amplíe y desglose las actividades profesionales de enfermería.
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